Tradiciones en Gambia

Excursión hacia Kartong, en el extremo sur de Gambia, junto a la frontera común con Senegal (Casamanca). De camino pararemos en algunos poblados gambianos y también aprenderemos un poco más sobre los animistas, primera religión en África.

Precios  Por persona
  • Tradiciones en Gambia
45 €

 
El precio incluye: Guía en el idioma solicitado (inglés, español, francés), desplazamientos, comida y paseo en barca.

 

Reserva ahora

Hotel – Sakuta

Salimos del hotel después del desayuno por carretera hacia Kartong. Pasaremos por Sakuta (que en mandinga significa «pueblo nuevo»). De camino también pasaremos por algunos de los poblados de las afueras de Serrekunda.

Yuna – Kachume

Continuaremos hacia un pueblo llamado Yuna, podremos ver un pequeño mercado donde las mujeres van a vender lo que recolectan de sus granjas, pasaremos por un pueblo llamado Kachume iremos a la escuela local (podremos dejar material escolar para los niños, solo en temporada escolar).

Pueblo animista
Nuestra siguiente visita será al pueblo de los animistas (animista es la primera religion de África, son los que creen en los fetiches) el fetichero nos explicará la vida del pueblo donde tendremos la oportunidad única de participar en una ceremonia ancestral a la cual muy poca gente tiene la suerte de participar, donde pedirán deseos tanto para ellos como para nosotros.
Kartong
Nuestro próximo destino sera Kartong, frontera entre Gambia y Casamanca, daremos un pequeño paseo en barca por el río como lo hacen a diario las personas que cruzan por Kartong, la frontera entre Gambia y Senegal, también veremos a las mujeres preparando las ostras que recolectan ellas mismas en los manglares del rio.
Ya de regreso nos acercamos de la playa de Kartong, en donde repondremos fuerzas con un suculento almuerzo, tiempo libre para banarños en esta tranquila y paradisiaca playa.
Por la tarde regreso a nuestros hoteles