No todos se dan cuenta de lo fácil que puede ser hacer algunos pequeños cambios en sus hábitos para convertirse en un viajero más responsable. Estos son nuestros diez mejores consejos para unas vacaciones de manera responsable en Gambia.

Los 10 mejores consejos de turismo responsable
 

1. Aprende algunas frases del idioma local

Mientras que el inglés se habla comúnmente en las áreas del complejo, los lugareños siempre estarán encantados si se esfuerza por hablar incluso algunas palabras en su idioma. En Gambia, hay varios idiomas locales, incluyendo Mandinka, Wolof, Fula y Jola.

Aquí hay algunas frases comunes:

Inglés

Mandinka

Wolof

Gracias

Abaraka

Jerejef

Hola

Asalamu Alikum

Un Salamu Alikum

¿Cómo estás?

Heraba / ¿Seré di?

Na Nga Def?

Buenos días

Hera Laata

Jamangen Fanaan

Buenas tardes

Yo Wuraara

Jamangen Enddu

Adiós

Fo Waati Koteng

Ci Jamma

Hoy

abeja

Tey

Esta noche

Bii Suutoo

Ci Gudi Gii

Cuánto cuesta

Jelu?

Nyaatala?

¿Cuál es su nombre?

I Ton Ndii?

Na Ka Nga Tudda?

 

 

2. Aprende sobre la cultura local

Familiarízate con la cultura y las tradiciones locales. Gambia es predominantemente un país musulmán, por lo que es respetuoso vestirse modestamente cuando se encuentre lejos de las principales áreas turísticas. Si un festival local está sucediendo mientras estás allí, ¿por qué no seguir adelante y participar? Los gambianos estarán encantados de que estés interesado en venir y aprender más. 

 

3. Respetar el medio ambiente y la vida silvestre

Actuar responsablemente ayuda a proteger la belleza natural y la vida silvestre para que disfruten las futuras generaciones. No recomendamos alimentar a ningún animal salvaje, incluidos los monos, debido a que ven a los seres humanos como una fuente de alimento y comienzan a depender de la alimentación. Esto a su vez puede convertirse en un problema para la comunidad local. 

Gambia es hogar de una gran cantidad de fauna increíble, especialmente aves. 

 

4. Tomar fotografías de personas

Aunque la mayoría de la gente en Gambia es amigable y acogedora, y están más que felices de que se tomen sus fotografías, siempre es mejor pedir permiso antes de seguir adelante. 

 

5. Gaste su dinero sabiamente

Asegúrese de que su dinero beneficie a la comunidad en general comprando productos locales, utilizando servicios locales y comiendo en restaurantes locales. Cuando compre, evite comprar artículos hechos de marfil, piel de reptil, piel o caparazón de tortuga / tortuga o cualquier otro producto que pueda provenir de una especie en peligro de extinción.

 

6. Preservar la energía

Como lo haría en su casa, asegúrese de apagar las luces, el aire acondicionado y los elementos eléctricos cuando no los necesite. 

 

7. Preservar el agua

Muchas veces se da por sentado el agua en el mundo occidental, pero es importante evitar el desperdicio cuando se está de vacaciones en Gambia. Por favor, ayuda a preservar los suministros por:

  • Solo dejando toallas sucias y ropa en el piso para lavar.
  • Desactivar los grifos que gotean.
  • Usar un recipiente de agua con un tapón en lugar de un grifo abierto.
  • Tener una ducha en lugar de bañarse en una bañera llena.
  • Informar cualquier fuga de inmediato.

 

8. Minimiza la basura

La eliminación correcta de basura significa que la fauna local está protegida y las calles quedan más limpias. Las bolsas de plástico ahora han sido prohibidas en Gambia. No olvide llevar su bolsa, a ser posible de material reciclado. 

9. Tómate un interés en la cocina local 

Asegúrate de probar algo de la cocina local. Es fresco y sabroso, y uno o dos platos tradicionales se pueden encontrar en la mayoría de los menús de los restaurantes. 

 

10. Por encima de todo, ¡disfrútalo! 

Tan pronto como llegues a Gambia, notarás inmediatamente las vibraciones divertidas y amistosas de los lugareños. Siempre están dispuestos a charlar y conocerte, ¡así que abrázalo! 

Por último, si estás pensando en pasar unos días con nosotros no dudes en contactar, disponemos de hotel y guías que te acompañaran en tu aventura en África.