Reserva Natural de Fhatala

Si sois amantes de los animales en libertad y os gusta ir a un mini safari,  la reserva natural de Fhatala es vuestro mejor destino, además de poder ver unas tierras vírgenes.

Precios por persona  2 PAX 3-8 PAX
  • Reserva Natural de Fhatala
115 € 90 €

 
El precio incluye:Guía en el idioma solicitado (inglés, español, francés), desplazamientos, comida y ferry.

 

Reserva ahora

A 10  kilómetros de la frontera entre Gambia y Senegal se encuentra la Reserva de Fathala, tendremos que cruzar el río Gambia en Ferry desde Banjul dirección a Barra, todo una aventura que viviréis al embarcar y poder observar como en el mayor de los casos todo el mundo sabe donde ponerse, una vez pasado Barra llegará el momento de los visados para cruzar la frontera, no necesitareis ni bajar del coche los guías se encargaran de todo, si queréis estirar las piernas lo podréis hacer, es un puesto fronterizo muy particular.

La llegada a Senegal no se nota, el paisaje, sus gentes y el olor es el mismo.

Una vez se llega a la Reserva de Fathala, compraremos las entradas y un guía de la reserva se subirá con nosotros en el coche para indicarnos en todo momento los caminos y modo de actuar con los animales, si sois aficionados a la fotografía podréis sacar bonitas estampas tanto de animales como de paisajes.

En la reserva podremos encontrar especies autóctonas y especies reintroducidas. Entre las especies autóctonas podréis ver los jabalíes verrugosos (Phacochoerus africanus).  Muy conocido en la película de El Rey León. También podréis ver al mono patas (Eryhtrocebus patas), es una de las dos especies de monos que podréis ver, muy habitual en Gambia. Por último, como especies originales podréis ver algunos antílopes.

De las especies reintroducidas destacan una pareja de rinocerontes blancos que se encuentran cerca de una balsa donde les dan de comer, no tenemos que fiarnos de ellos porque tras su aparente inocencia es un animal muy peligroso, otro de los animales que podemos ver pero no siempre a pesar de su altura es la jirafa.

Podemos admirar otros animales como búfalos y antílopes de diferentes razas. Los búfalos por su mala visión ocular son muy peligrosos porque como no saben quien y por qué se les acercan, siempre están a la defensiva.

Otros de los atractivos para muchas personas y sobre todo para los ornitólogos es la  multitud de aves que podréis ver en esta excursión. A Senegal y Gambia se les conoce como los países de mayor diversidad de especies en todo África occidental.

La visita tiene una duración de aproximadamente 3 horas, después nos iremos a reponer fuerzas con un pic-nic de bocadillos y bebida.

De regreso volvemos a coger el otra vez el ferry de vuelta hacia Banjul y con destino a nuestros hoteles.